Qué son los chakras
- Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.
- Son centros de energía, funcionan como válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida.
- Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentimos al experimentar el mundo que nos rodea.
- Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como las auras.
- Los chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no solo representan partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia.
- Cuando sientes tensión en tu conciencia, la sientes en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese chakra.
- Cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma a nivel físico.
- El síntoma sirve para comunicar a la persona a través de su cuerpo lo que esta ocurriendo en su conciencia.
Es importante mantener la energía de nuestros chakras equilibrada. Para ello existen diferentes métodos:
- Reiki
- Aromaterapia
- Reflexoterapia
- Digitopuntura
- Musicoterapia,
- Yoga
- Meditación
- Colgantes de plata con los colores de los chakras.